UTILIZA TU PISCINA DURANTE TODO EL AÑO

UTILIZA TU PISCINA DURANTE TODO EL AÑO

Para poder utilizar tu piscina durante todo el año hay que acondicionar el agua y evitar que el calor se pierda.

Si la piscina se encuentra en el sur, es aconsejable climatizar el agua mediante el uso de placas solares y un cobertor solar, así evitaremos perdidas de calor y poder usar durante varios meses después del verano. Pero si la piscina se encuentra en el norte, la mejor solución es una cubierta de cerramiento aislado e instalar un sistema de calefacción tanto de agua como de ambiente.

En piscinas al aire libre, la mejor alternativa será la energía solar empleando colectores de polietileno, elastómero, polipropileno, que los podemos encontrar enrollables o modulares facilitándonos así su instalación, la cual se ha de realizar sobre tejados o superficies que sean planas o irregulares, lo  más cerca posible de la piscina y orientadas al sur, sureste o suroeste, utilizando como depósito de almacenamiento el vaso de la piscina.
El agua una vez que se ha filtrado pasa por los tubos de los colectores y vuelve ya caliente a la piscina en un circuito cerrado, sin necesidad de la instalación de interacumuladores o depósitos de acumulación.
Las placas han de funcionar con su propia bomba de circulación y su propia central de regulación, independientemente de la bomba de circulación de la piscina.

Las mejores opciones para usar nuestra piscina durante todo el año son:

* Las cubiertas plegables y los cerramientos, son buenas opciones para climatizar una piscina que esté al aire libre, dándonos la posibilidad de descubrirla cuando vuelva el verano como por ejemplo
las cubiertas telescópicas bajas de policarbonato, que se abren por el lateral con unos brazos fijos o hidráulicos, y sus módulos son deslizantes pudiendo dejar la piscina libre en verano, además de tener siempre la piscina limpia y aportar una mayor seguridad. Sus medidas oscilan desde los 0.40 mts a 1.00 mts como máximo. Esta opción aporta calor de forma puntual.
* Los cerramientos aíslan nuestra piscina, siendo necesario climatizar el agua y el lugar destinado al baño, además de unos laterales y cubiertas transparentes evitando así perder la comunicación con el exterior permitiéndonos además disponer de un lugar donde estar al salir del agua.
* En piscinas que se encuentran en el interior de una vivienda, han de tener un techo de vidrio de seguridad o policarbonato de doble pared y en los laterares se puede usar vidrio laminado o metacrilato ambos tanto el techo como los laterales han de disponer de un sistema de apertura.

Bien una vez que tenemos decidido que tipo de cubierta se adapta mejor a nuestras necesidades, hemos de ver las opciones para obtener una temperatura idónea.

*Lo más rentable para calentar el agua y el ambiente es realizar la instalación de una bomba de calor,  para lo que será necesario realizar una instalación eléctrica y instalación hidráulica y su funcionamiento se hace con la recirculación del agua del sistema de depuración.
*Otra buena opción más costosa pero a la larga rentable, es la instalación de una caldera de pellet, siendo necesario para instalar este sistema la caldera, un depósito de inercia, un intercambiador de calor y un  circuito de depuración. Este sistema tiene dos circuitos en dirección contraria, uno que  consiste en llevar el agua que proviene de la caldera  y el otro que lleva el agua de la piscina puediendo utilizarse en todo tipo de piscinas, cubiertas o al aire libre.
Para evitar problemas de aumento del nivel de humedad es aconsejable instalar deshumificadores.

Sabemos que es un lujo poder disfrutar de su piscina durante las cuatro estaciones del año, pero es un lujo al alcance de todos, infórmate y te sorprenderás de nuestros precios, ofrecemos calidad en nuestros productos y un servicio inmejorable, sin olvidarnos de nuestros precios muy económicos.

968484161  //  602103980





Bomba de calor
Cubierta telescópica con apertura en laterales
















Cubierta deslizante abierta

Cubierta deslizante cerrada

Cubierta para piscina interior

Cubierta baja aperturas laterales

Cubierta de cerramiento






Comentarios